El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, nos dice que follador es el operario que afuella en una fragua; sin admitir más acepciones. Pues bien, la palabra afuella no sabemos que significa porque no figura en el diccionario de la RAE. Nos encontramos, pues, con la definición de una palabra –follador– en un intento de fijar con claridad y exactitud su significado, incluyendo en la definición otra palabra no definida, cuyo significado ignoramos: afuella.
Proponemos una seria reflexión porque incluso la palabra follador se presta a equívocos. Se hace necesario actuaciones, encaminadas a resolver estos problemas lingüísticos y de paso orientar a la Real Academia Española de la Lengua (RAE), en los siguientes términos:
Dar significado a la palabra afuella creando el verbo AFUELLAR con el siguiente significado: Avivar el fuego mediante una corriente horizontal de aire producida por un fuelle o por otro aparato análogo. Afuella sería, así, la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo afuellar. Yo afuello, tu afuellas, el afuella.
Definamos la palabra follador: operario que afuella en una fragua; es decir, operario que aviva el fuego de una fragua mediante una corriente horizontal de aire producida por un fuelle o por otro aparato análogo.
Pero he aquí que la palabra FOLLADOR se presta a confusión, incluso recochineo y bromas de mal gusto. En efecto, la palabra FOLLAR significa, como casi todos sabemos, practicar el coito. Es justo, pues, discurrir que follador o folladora son el hombre o mujer que practica el coito y no necesariamente en una fragua.
Proponemos dos salidas: Darle a la palabra follador una segunda acepción: hombre que practica el coito. O inventar otra palabra que sería AFUELLADOR y redefinir follador. En resumen para no alargar la noche.
Afuellador: operario que afuella una fragua.
Afuellar: Avivar el fuego mediante una corriente horizontal de aire producida por un fuelle o por otro aparato análogo.
Follador o folladora: Hombre o mujer que practican el coito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario